una silenciosa mariposa, de esas que creen que apenas se notan, se pasó trecientos sesenta y cinco días soñando con brillar...es decir, estaba convencida que iba a despertar una mañana transformada en princesa con sus transparentes alas convertidas en un bello traje de seda, sus grandes ojos interrogantes iban a deslumbrar por su mirar brillante y ella entera iba a parecer un lucero por los destellos del polvillo de sus alas repartido en su cuerpo.
Había escuchado, parece, que las mariposas al cabo de un año se convertían en estrellas. Se ilusionaba con algo diferente a su recorrer jardines y flores permanentemente y por ello con paciencia aleteó entre azucenas, rosas, claveles y crisantemos embríagándose cada mañana de perfumes y colores.
Esa noche, la última, con varias de su especie aleteó por todo el valle. En algunos lugares se veían personajes de cartón o madera, con rostros iguales a los humanos simulando divertidas escenas y junto a ellos habían otros con máscaras o antifaces que bailaban y reían a la espera de la media noche para quemar los muñecos que simulaban el año viejo y que esperaban con el fuego quemar todo lo malo para iniciar uno nuevo cargado de esperanza. En otras comarcas la gente bebía y cantaba; también había lugares llenos de personas tristes con aire de espera de algo lejano y desconocido como lo que la pequeña mariposa soñaba. A medida que oscurecía y se encendían luces ella se quedaba sola porque sus compañeras se obnubilaban con los focos y se quemaban. No le importó, cruzó sola todo el valle.
Llegó a un pueblo en el que desde el suelo saltaban luces como si alguien quisiera desafiar al cielo bombardeándolo de estrellas mientras sus habitantes y los de los pueblos cercanos se abrazaban y gritaban con euforia porque llegaba el nuevo año. En su cabecita todo esto era como una locura y sintió miedo al darse cuenta que ella no quería ser lo que en su vida de un año había soñado, no quería ser estrella que salta desde el cielo, no quería un vestido de seda y aleteó asustada lo más lejos que pudo, sola, porque las otras mariposas cumplían su ciclo y se esfumaban.
En su huída se vio rodeada de grandes astros que desprendían calor y luz y quienes las llevaban eran niños que cantaban con voces suaves. Se sintió feliz por más que fueran los últimos momentos de su vida mariposil. Era tanto su contento que aleteó con fuerza, se acercó sin medir consecuencias a las estrellas de los niños para alcanzar esa luz interna y sus ojos brillaron como nunca, se sintió princesa cuando se encendió entera. La pequeña mariposa se convirtió finalmente en polvo de estrellas...
ESTA ENTRADA FUE PROGRAMADA PARA QUE SE PUBLIQUE AUTOMÁTICAMENTE AL INICIO MISMO DEL 2009 EN CHILE - ¡FELIZ AÑO NUEVO! - Y FUE PREPARADA POR LO MENOS 15 HORAS ANTES. SI LA ESTA LEYENDO ES QUE FUNCIONO LA TECNOLOGIA (es mi primera vez y seguro llegaré a casa al menos 6 horas después de publicada)
14 comentarios:
Y yo el placer de ser el segundo! Deseos de un muy bueno y feliz año nuevo!!!
Hola Fran!
Disfruté mucho leyendo tu relato
una mariposa hecha de polvo de estrellas...
muy bello!
Espero hayas empezado bien en año
Un beso estelar
Hermosísima historia para estrenar un año que ojalá traiga ventura, esperanzas y colores.
Te dejo un abrazo,
ayer hablabamos con amigas sobre un cambio en la temporalidad, el nudo del dialogo dejaba de manifiesto que hoy vivimos dias de 16 horas, como si fueran de 30, al leerte me quede pegado con esto de la tecnologia y la forma en que un cuento donde mariposas, estrellas y los deseos se volatilizan para dansar en nuestras cabezas con esa sutileza que solo las palabras pueden lograr. Bello, simplemente bello, que tu 2009 sea de luz y polvo de estrellas, pero con alas para volar dejando estelas
como ves yo no comienzo precisamente claro, la idea es que desde ese cuento generar uno sin letras que se autoejecuta para que otro salga a la luz en el momento oportuno, me parece mas que increible.
Feliz Año también para ti!!...
Y como estas estrellas, que tu ilusión no deje nunca de brillar!!
Un abrazo muy fuerte desde Barcelona!!
el color es el alma de las mariposas
Caramelo, antes que nada, que linda música subiste al post, en segundo lugar muy interesante el relato de la mariposa, que al parecer tenía un destino mas elevado que el de cualquier mortal, convertirse en polvo de estrellas.
Un abrazo.
Tu tecnología funcionó de seguro, pero más funcionó en mí este post, bello. No había reparado en la posibilidad, ahora en la certeza, de que una mariposa llega a ser, al fin, polvo de estrellas y luego, por virtud de ese sino, en parte del universo que nos lleva al amor. Al menos así quiero seguir tu huella, la huella que deja tu post en mi alma.
querida Caramelo: grax por eso, por tus buenos deseos para el 2009, que hoy yo quiero también expresar para ti en forma de mariposa. Una mariposa monarca, símbolo mexicano, que volará hasta tí llevando mi beso agradecido.
Qué bonito este relato, tú brillas con luz propia,linda.
Felicidades para este nuevo año!
Abrazos para ti.
muy bello, así esta el cielo lleno de estrellas...
Feliz año nuevo desde málaga.
saludos y buenas imagenes para este año.
Lindo relato ; como enseña que todos tenemos un plan que cumplir.
Que tengas un hermosisimo año 2009, pleno de paz, amor, salud y prosperidad.
Abrazos
Que buena historia!!! me da placer leerte!! gracias por compartir tan bella historia.. y me alegro que la tecnologia este amigada contigo!
un abrazo.
hermoso!!
la mariposa y todas las metaforas que usas son hermosas y recrean perfectamente todo el ambiente que con palabras creas...
es una emocion poder leer tus cosas...
felicitaciones...
Publicar un comentario