¿será que hay una delicada línea que une la luz del alma con la oscuridad que no sabe de la luz del día y que es la que permite las sonrisas?
¿cómo serán las historias que han surcado su memoria?
¿en esas historias habrán brillado los colores?
Pasan los años y las preguntas permanecen al recordar esa tarde en que dejó el envejecido palo, que hacía de bastón, a un lado. Se acomodó en la banca con la seguridad de quien ha dado tantas veces los mismos pasos. Antes cruzó la plaza del pueblo con los ojos cerrados.
Se sentó confiado y cruzó las manos. Así permaneció sin decir ninguna palabra. Nadie le miró ni habló. Al acabar la misa nuevamente atravesó la plaza lenta, pausadamente abriéndose camino con el palo.
Llegó y se fué con infinita paz y una sonrisa en la cara. No, no se quedaron dentro de la iglesia. La paz, como la sonrisa, eran suyas y no era el lugar el que se las prestaba.
lunes, 7 de septiembre de 2009
paz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Es que la paz interior, querida amiga, no se adquiere fácilmente. Se precisa un aprendizaje de vida para alcanzarla.
Un beso,
Gente vieja, gente sana y que ha sufrido tanto que ya hoy en dia estan al cabo de todo. Tienen mas que nunca, necesitan poco, un poco de osl, su iglesia, sus amigos a los que ve todos los dias en la plaza del pueblo..¡ya veremos como llegamos nosotros a esa edad!.
Un abarzo.
Ahh, Franca que reflexión tan buena esta, tan plena de sensibilidad.
La foto me conmovió mucho. Siento un respeto grande por la gente mayor, a veces tan maltratada.
Un abrazo, querida.
Maravilloso!!!, a eso debemos aspirar.
Cariños y gracias por compartirnos este mensaje.
Fabuloso registo
Lo que le permite a este hombre la paz es esa conexión con la fé. Seguro
Me recuerda ese aire de gente de pueblito antiguo, como la imagen de mi abuelo o sus amigos los domingos en misa de provincia
Curioso, yo he podido cuestionar ciertas cosas desagradables que van ligadas a ciertos adoctrinamientos de la iglesia; y lo que tardé en descubrir es que la fé a final de cuentas y sin importar credos es lo que reanima a la gente desde lo más profundo
Me agradó bastante la foto y el comentario, saludos
Publicar un comentario