Nunca se sabe cuando sin tener respuestas se camina por una ruta diferente sin pensar siquiera en que “si un día”, cualquier día, habrá alguna interferencia. Al contrario, la única respuesta posible es que es imposible, que no hay motivo ni posible punto de conversación.
Nunca se sabe. Y un día en un arranque talvez de locura y de la nada, aquel de quien no se sabía se aparece, hace un cruce en el camino y sin más trámite porque no hace falta un ¿cómo estás? o ¿cómo te ha ido? sin rencores ni sentimientos encontrados se inicia un diálogo confiable como si para el hoy ese ayer fuera el siguiente día.
Y el diálogo es cercano, de recorridos comunes, de palabras compartidas sin lugares comunes en el que se dicen ciertas cosas no porque haya que decirlas sino que salen sin afán, sin intención, sin ánimo de reclamo.
Nunca se sabe el por qué pero no hay rabias ni resentimientos a pesar del sufrimiento y en ese encuentro se deja constancia de lo que fue importante: se compartieron todas las verdades, complicidades y certezas, no hubo nada oculto, las dudas no existieron, la palabra siempre fue clara y la mirada transparente, el compartir fue pleno de espacios, instancias, momentos, sin trabas, todo abierto, sin secretos y eso lo dice cada uno y es lo que se rescata en ese diálogo porque en ese cruce de caminos es lo primero que deja marca.
Nunca se sabe si esas cosas pasan a diario, si suceden dos veces y cuando se sabe que se puede hablar desde la confianza y es posible hablar desde uno mismo ¡qué sereno es el momento! porque le deja al corazón tranquilo, a la razón le dice no pienses que no hace falta.
Nunca se sabe...pero sin proponérselo un día se le puede decir gracias al camino porque aunque se bifurque nuevamente, éste se cruzó en el momento preciso.
15 comentarios:
Si, esa es la gracia de lo que está por venir.
Si no fuera así que horror, verdad?
Besos.
Hay que agregar las leyes del tránsito. ¿Sirven?
A única coisa que se sabe é que nunca se sabe nada do que julgamos saber.
si nunca se sabes... es que no está escrito.. si no esta escrito somos dueños de nuestra propia vida, a veces de la de otros...
si esto sucede somos capitalistas de la vida
si lo somos la amamos egositmanete y no deseamos marchar, si no deseamos marchar tememos el paso del tiempo
si tememos el paso del tiempo envejecemos
si envejecemos viajamos
si viajamos vivimos...
Pero nunca se sabe...
saludo sbrujos (Ui creo que me he pasdo de rollo)
Un canto al optimismo y a la esperanza de que las cosas puedan ir mejor!!... Muy buena reflexión!!
Un abrazo muy fuerte!!
Me gusta esto, y me gusta también lo que implica, nunca se sabe, mejor así, yo nunca hubiese imaginado que en mi vida hubiese bifurcaciones y cruces de camino casi constantes con alguien muy querido, con una amistad tranquila, serena "sin ánimo de reclamo" como tú dices.
Nunca se sabe si este camino se volverá a cruzar en el momento preciso, nunca se sabe.
Gracias por tu felicitación y un fuerte abrazo, Caramelo.
ojala superamos donde nos llevan todos los caminos, incluidos los del azar, porque así este no esxistiria.
saludos
Lindo! Si, nunca se sabe, aunque muchas veces lo sabemos todo pero no sea facil admitirlo, acceptarlo... por que nunca se sabe! :-)
Sí nunca se sabe!!, pero hay un camino trazado que debemos recorrer en esta vida,.
queramos o no, debemos seguir lo trazado, debemos descubrir las maravillas y enfrentar los altibajos hasta llegar al final
Un abrazo..
Nunca se sabe lo que puede ocurrir,
nunca se sabe el camino elegido,
nunca se sabe si será el mejor,
nunca se sabe nuestro destino.
Un beso y muchas gracias por tu visita, muy agradecida.
Si tan solo.. pudieramos saber!..
Que estes bien,
un abrazo.
Cuando menos te lo esperes, la vida te sorprende...
Esta es la magia de la existencia. No saber es llenarse de ganas por conocer y eso te ayuda a diario a seguir caminando. La curiosidad es innata. Las posibilidades infinitas. Solo hay que aceptarlas y seguir mirando, o lo que es lo mismo aprendiendo.
Un fuerte abrazo.
ufff...es viernes, tarde otoñal, silencio y leer esto me produce mucho.
Abrazos.
Y gracias por lo de los carteles del 68. Lo que te sirva adelante.
Tal cual, nunca se sabe y es lindo que así sea...
Un abrazo.
Publicar un comentario